“La íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta, la convicción de que en el mundo todo está conectado”. (Laudato Sí, 16)

14 diciembre, 2020
Publicado en Noticias
14 diciembre, 2020 Admin

ORACIÓN:

Dios de amor, Creador del cielo y la tierra y de todo lo que contienen.

Nos creaste a tu imagen y nos hiciste custodios de tu creación.

Nos has bendecido con el sol, el agua y la tierra fértil para que todos pudiéramos alimentarnos.

Abre nuestras mentes y toca nuestros corazones, para que podamos responder al don de tu creación.

Ayúdanos a ser conscientes de que nuestra casa común no solo nos pertenece a nosotros, sino también a todas las criaturas y a todas las generaciones futuras, y que es nuestra responsabilidad preservarla.

Que ayudemos a garantizar que cada persona cuente con la alimentación y los demás recursos que necesita.

Hazte presente entre los necesitados en estos tiempos difíciles, especialmente los más pobres y los que corren más riesgos de ser abandonados.

Transforma nuestro miedo y sentimientos de soledad en esperanza y fraternidad para que podamos experimentar una verdadera conversión del corazón.

Ayúdanos a expresar nuestra solidaridad de forma creativa para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia mundial, haznos valientes para acometer los cambios que se necesitan en busca del bien común, que podamos sentir ahora más que nunca, que todos estamos interconectados y que somos interdependientes, permítenos escuchar y responder al clamor de la tierra y al clamor de los pobres.

Que todos estos sufrimientos sean los dolores del nacimiento de un mundo más fraterno y sostenible. Bajo la amorosa mirada de María Auxiliadora, hacemos esta oración por Cristo Nuestro Señor” Amén.

Cristel Rábago

Consultora en responsabilidad social y sostenibilidad

Emprendedora @umuntu.mx
Apasionada por las acciones y negocios que transforman el mundo

Súmate al movimiento