Necesitamos otro VIRUS

10 septiembre, 2020
Posted in Noticias
10 septiembre, 2020 Admin

La salida a la crisis del Covid-19 necesita otro virus, un V*I*R*U*S que nos contagie de Visión Holistica, Inteligencia colectiva, Reconexión con la naturaleza, Unidad de acción y Sostenibilidad.

Necesitamos con urgencia un contagio masivo de este V*I*R*U*S  que servirá como guía en el viaje hacia el inexplorado territorio de la nueva realidad.

Un nuevo destino para encontrar, sin miedo, las verdaderas causas que alteran nuestro ecosistema de salud.

Será conveniente ponerse gafas equipadas con tecnología de Visión holística para que no volvamos a olvidar la interconexión de todos los aspectos relacionados con la Salud.

Para este viaje conviene meter en la maleta millones de dosis de Inteligencia Colectiva para que apoyados en la Reconexión con la naturaleza y en la Unidad de acción global desarrollemos un modelo de vida Sostenible en el que todos podamos convivir saludablemente en armonía.

La forma de vida que considerábamos normal ha confirmado, con los hechos, ser un agente extraño que obliga al organismo a realizar un esfuerzo adaptativo de tal magnitud, que en ocasiones lo debilita hasta el punto de impedirle su normal funcionamiento y desarrollo. La crisis sanitaria del Covid-19 está manifestando que debemos poner en cuarentena esta manera de vivir, un antígeno para el que nuestro organismo ha demostrado no tener la capacidad de desarrollar anticuerpos, tal y como venían avisando voces cualificadas a las que no hicimos caso.

Para este viaje conviene meter en la maleta millones de dosis de Inteligencia Colectiva y personas con visión global, holística, que hagan la labor de “grandes contagiadores”

Sería positivo comenzar a actuar tomando decisiones a nivel individual y colectivo, sin cometer una vez más, el error de aislar en la teoría procesos que en la práctica real están interconectados, pretendiendo superar esta pandemia sin entender que estamos ante una crisis sanitaria global que precisa, con urgencia, un nuevo enfoque.

La clave de la salud se basa en lograr un equilibrio físico, psíquico, emocional y espiritual que nos permita vivir la vida de manera plena y profundamente satisfecha. Para ello, este nuevo escenario plantea desafíos, pero también presenta oportunidades para crear sistemas de salud más sostenibles con un nuevo modelo de Salud Global para la ciudadanía, que no esté reñido con el de Salud Global con la Ciudadanía.

Para esta tarea se necesitan personas con visión global, holística, que hagan la labor de “grandes contagiadores” al ejercer el liderazgo señalando la dirección a seguir, olvidándose del cortoplacismo y haciendo con responsa-habilidad pedagogía de la Salud y del Bienestar.

Necesitamos con urgencia un contagio masivo de este V*I*R*U*S Quitémonos los mascarillas, juntémonos, y respiremos hondo para que el microorganismo de la sostenibilidad, la inteligencia colaborativa global y la conexión con la naturaleza se introduzca en lo más profundo de cada uno de nosotros y así, colectivamente, consigamos superar este episodio habiendo desarrollado la anhelada inmunidad de grupo.

Dr. Javier de la Rica Bilbao

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad País Vasco. Posgrado en Medicina Homeopática por la Universidad de Barcelona, España.

Ayuda a las personas en su proceso de curación, desde una visión holística y con métodos naturales y sostenibles.

Súmate al movimiento